martes, 10 de julio de 2012

LA NUTRIGENÈTICA

La Nutrigenètica estudia "el impacto de los alimentos en los genes" èsta es una conclusiòn a la que se llegò  desde que se descifrò el Genoma Humano y la ciencia empezò a relacionar el ADN con los hàbitos de la vida cotidiana y es que cada alimento impacta sobre un gen y èste a su vez reacciona frente al alimento. Asì funciona el Metabolismo, pero cada persona tiene una reacciòn metabòlica diferente.


Con èsta informaciòn, se puede determinar la dieta para cada persona de acuerdo a sus genes, asì se diseña un plan alimenticio para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades hereditarias.


Segùn una nota muy interesante del diario clarìn junio 2012, agrega ademàs que la nutrigenètica se basa en 2 estudios con los que el mèdico evalùa al paciente: la saliva y un escàner.
La muestra de saliva se envìa a un laboratorio y el mèdico elabora el plan para prevenir afecciones hereditarias. Ademàs con el escàner se dà un paneo del funcionamiento de los òrganos, trabaja con distintas frecuencias elèctricas que captan sus funciones y a èste estudio se le suma el oxìmetro que estudia la frecuencia cardìaca y detecta la funciòn cardiovascular y la inflamaciòn de las arterias. La duraciòn de la entrega de todos los estudios tardan 40 dias, por ahora no hay obra social y prepagas que cubra el costo del tratamiento ni de los estudios de laboratorio.
Los mèdicos aseguran que los excesos en la alimentaciòn o una alimentaciòn no equilibrada son perjudiciales para la salud y èsta es una herramienta importante para cambiar los hàbitos en personas que tiene problemas de tiroides, en pacientes con altos niveles de colesterol malo, etc.


YO  NO  SABIA  EN  QUE  CONSISTÌA   LA  NUTRIGENÈTICA Y  ME  ENCANTÒ 

ENCONTRAR  ESTE    ARTÌCULO   Y    COMPARTIRLO   CON   TODOS    UDS. !!!!


ZUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario