miércoles, 18 de julio de 2012

"EL EDIFICIO MÀS ALTO DEL MUNDO"

GIGANTE  ARQUITECTURA


Antes de 2009, la pregunta "Cùal es el edificio màs alto del mundo? no enìa respuesta sencilla, porque habìa una cantidad de radio, torres de observaciòn, etc. que dificultaba la respuesta. Por fortuna , el
BURJ  KHALIFA, con sus 828 metros de altura, puso fin al debate batiendo todos los rèdords.


La torre se terminò de construir antes de que  la crisis financiera mundial hiciera estragos en el mercado inmobiliario de Dubài.
Los proyectos de hacer islas artificiales con forma de palmera y un mapa del mundo quedaron suspendidos y sòlo una de èstas islas logrò a terminarse. Sin embargo, y a pesar de èste retroceso en los intentos
por ganar tierra a las aguas del Golfo Pèrsico, es poco provable que las ambiciones de Dubài se den por saisfechas con el Burj Khalifa, con 163 mts de altura.


La plataforma de observaciòn se encuentra en el piso 124 y hay 48 pisoss de mantenimiento en la torre superior.
El turista o visitante que desea conocer la Torre debe comprar las entradas con anticipaciòn y cuestan alrededor de U$S 28 y son vàlidas para una determinada fecha y hora. Los que deseen comprar las entradas al momento de llegar salen U$S 110.


(info:artº revista Expressions junio 2012)

1 comentario:

  1. Hola !!! que bueno ..la verdad no sabìa cùal era el edificio màs alto..me alegra que nos tengas al tanto de los avances del hombre...leì tu blog ..muy entretenido..èxitos !!!!!!!!

    ResponderEliminar